Al rescate de los Leones

Por Antolín Maldonado

arios@elnuevodia.com

Pero ayer un grupo de deportistas ponceños comenzó a hacer 'ruido' de nuevo con miras a que la Ciudad Señorial vuelva a ver en la cancha al quinteto que tantas alegrías y campeonatos le ha dado.

Los Leones, que en el 2012 están en su segundo año de receso, pertenecen al comerciante ponceño Helcías Bermúdez, pero el mencionado grupo de deportistas, que se incorporó como Asociación Deportiva Ponce Leones, hizo un llamado ayer en una conferencia de prensa, para que la ciudadanía y la fanaticada se convierta en dueña del equipo.

Adepole adoptó un modelo parecido, al menos en su filosofía, al que utilizaron los Packers de Green Bay en la NFL, franquicia que está organizada como una entidad sin fines de lucro y que es propiedad de la comunidad.

El profesor Freddie Martínez, presidente de la junta directiva de Adepole, explicó ayer que se está solicitando un donativo de $ 100 a cada persona que quiera convertirse en dueña de la franquicia. Esa aportación le dará voz y voto en la Asamblea, por lo que participará en la toma de decisiones de la organización. Enfatizó que la entidad no pretende depender económicamente ni del Municipio ni de ninguna otra dependencia gubernamental.

"Somos un movimiento de comunidad, cuyo objetivo es rescatar la franquicia de los Leones para traer nuevamente el equipo a la cancha. Eso lo vamos a lograr con el esfuerzo y patrocinio de los buenos ponceños y amantes del deporte, que quieran ser dueños del equipo", dijo Martínez.

"La franquicia pertenece a la familia Bermúdez. Ya un grupo de la Asociación se reunió con la familia Bermúdez y comenzaron un diálogo. Ese diálogo fue muy positivo. Una vez logremos tener los fondos, comenzaremos en ese proceso (la compraventa)", añadió Martínez, quien aclaró que ninguna de las partes ha hablado de un precio de venta, pero que tan pronto la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR