Rescate 'de película' en Guánica

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Ana Vega, una vecina y allegada a la familia, contó que el mayor de los niños de la mujer, Benjamín Ortiz Ramos, fue el primero en notar las llamas. Eran las 2:00 a.m. y la familia estaba durmiendo.

La primera reacción del padre del menor, de igual nombre, reaccionó sacando a su hijo de la casa. El hombre, de 24 años, entró nuevamente a la residencia para sacar el resto de su familia del fuego, pero ya se estaba haciendo demasiado tarde. No podía salir. Su reacción fue llevar a su esposa y a su hijo menor al baño de la residencia y abrir la ducha.

Los bomberos Kelvin Santiago y Nelson Bonilla, fueron de los primeros en llegar a la escena. Según Bonilla, inmediatamente los vecinos del área alertaron que la familia estaba atrapada en el interior.

"Yo empecé a tirar el equipo de la unidad y Kelvin fue por la parte de atrás de la residencia donde estaba el baño para ayudar a sacar a las personas", relató Bonilla.

Allí, los bomberos rompieron las ventanas y el padre de las criaturas entregó el menor de sus hijos a Kelvin. La criatura estaba inconsciente, aparentemente afectada por el humo que había inhalado. Tras sacarlo, un vecino del área le dio primeros auxilios al menor. Bonilla en esos momentos concentraba el agua en el área del baño para controlar un poco las llamas.

Pero la situación ya se descontrolaba. Ortiz salió de la habitación por la misma ventana que sacó a su hijo. Adentro quedaba su esposa.

Bonilla y Santiago entraron a la habitación en medio del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR