Rescindirán el contrato de un consultor de PRFAA

WASHINGTON.- Para evitar el potencial de un conflicto de intereses, el presidente de la Alianza Latina Conservadora, Alfonso Aguilar, anunció ayer que renunció al contrato con el gobierno que le otorgó su ex subalterno y ahora director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Carlos Mercader.

Luego, PRFAA lo dio por cancelado.

“Ante la duda es lo mejor”, dijo Aguilar a El Nuevo Día a media tarde de ayer. Un par de horas antes, Aguilar –quien suele ser comentarista político en medios de EEUU-, había indicado que al momento de acordar el contrato de cuatro meses por $35,000 como consultor en comunicaciones, pasaron revista a la la posibilidad de un conflicto y consideraron que no lo había.

“(La Alianza) es una organización sin fines de lucro”, indicó Aguilar temprano en el día, para diferenciar su trabajo de una empresa privada con propósitos comerciales.

Tampoco vio que pudiera haber conflictos con las posiciones que asume su grupo. “Apoyamos la estadidad para Puerto Rico”, indicó.

El contrato era a título personal.

Pero, hasta ser nombrado como jefe de PRFAA, Mercader fue el director ejecutivo de la Alianza que Aguilar preside. La Alianza es la cara hispana de American Principles Project. Aguilar fue director de PRFAA bajo el gobierno de Pedro Rosselló.

Al parecer después de Aguilar haber hablado con El Nuevo Día, Mercader telefoneó al mediodía a la directora de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), Zulma Rosario, quien le recomendó que, debido a que no se había pagado nada hasta el momento, lo mejor era dar por terminado el contrato, notificar a la Oficina del Contralor y hacerle una consulta formal.

“Me debió de haber consultado primero”, dijo Rosario a El Nuevo Día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR