Reservas de Cuban

POR CARLOS ROSA ROSA

Enviado Especial

"No soy un fanático del baloncesto internacional por el riesgo de las lesiones", expresó el dueño de los Mavericks de Dallas a El Nuevo Día.

Con los dientes de atrás, Cuban, en el pasado, observó varios de sus estelares jugadores representar a sus respectivos países en competencias de la FIBA, como Mundiales, Olimpiadas y torneos clasificatorios a eventos de envergadura. Y llegó un momento que le molestó demasiado.

En una ocasión, el polémico dueño de los Mavericks le recomendó a su exarmador Steve Nash retirarse de la selección de Canadá.

Y no tan lejos, en el 2009, Cuban forzó a su estrella Dirk Nowitzki a no vestir el uniforme de Alemania en el Eurobasket, torneo clasificatorio para el Mundial de Turquía.

Ese mismo año, la organización de Dallas tampoco le dio luz verde al boricua José Juan Barea para participar en el Premundial efectuado en Puerto Rico. El caso de Barea fue diferente, ya que venía de una operación en un hombro.

A pesar de su oposición, Cuban tampoco oculta una verdad. Y admite que esa experiencia internacional, por ejemplo, le ha servido a Barea en su desarrollo como baloncelista. Barea representa a Puerto Rico desde juvenil.

"Cuando eres el primer o segundo mejor jugador de tu equipo, realmente, te beneficias. Y para J.J. ha sido una tremenda experiencia. En su caso, toda la presión está sobre él", agregó el propietario de los Mavericks.

A la conclusión de esta temporada, el mayagüezano será elegible a la agencia libre, a la vez que Puerto Rico buscará el pase a las Olimpiadas en el Torneo Preolímpico en Argentina.

Cuban no quiso hablar de la participación de Barea en el evento. "J.J. es agente libre y me imagino que primero se enfocará en eso", respondió.

Y Barea, por su lado, está claro. En su agenda, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR