Líderes de residenciales protestan en la Cámara

Por Gerardo Cordero

gerardo.cordero@gfrmedia.com

Mirta Colón, quien encabeza el cabildeo en contra del Proyecto de la Cámara 1140, se movilizó a las gradas del hemiciclo de la Cámara junto a decenas de vecinos de los residenciales porque se les informó sobre la posibilidad de que esa medida sería llevada a votación en la sesión esta tarde.

El proyecto 1140 no fue incluido en el calendario de medidas que se considerarían en la sesión, pero quedaba latente la posibilidad de que se presentara "por descargue", después de atender los asuntos registrados en la agenda oficial del día.

Colón distribuyó a los representantes una carta en la que enumeran las razones para oponerse al proyecto y entre otros argumentos subrayan sus reparos a que se transfieran "todos los poderes y responsabilidades del administrador (de AVP) a la junta" directiva de esa dependencia.

Según la carta, firmada también por la líder comunitaria Ivette Santiago, los opositores consideran que la medida "usurpa la participación de los residentes en la AVP, en violación crasa a la reglamentación federal".

El proyecto que supone despojar de amplias facultades al titular de la AVP, al condicionar al visto bueno de una junta directiva gran parte de sus gestiones, fue discutido en una audiencia pública de la Comisión de Gobierno de la Cámara el pasado jueves.

En la vista, Santiago, portavoz de la Coalición de Residentes Unidos, dijo que "a nombre de 220,000 residentes que vivimos en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR