Los residentes de Ocean Park retoman su lucha

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

Decenas de vecinos, muchos de ellos agrupados en el grupo Calidad de Vida Vecinal, se oponen al cambio de zonificación que solicitan los administradores de la hospedería debido a que aseguran que la comunidad no está diseñada para manejar el volumen de vehículos y personas que esto producirá. Asimismo, durante más de dos años han denunciado que los propietarios de la hospedería violan el permiso que tiene para operar su negocio.

"Esto no es un 'issue' solo de estacionamientos o de problemas con los accesos. Esto es un problema para el futuro de Ocean Park. Lo que la gente no está viendo es que en diez años, si se permite este permiso de hotel, ahí va a quedar el vecindario de baja densidad donde yo salgo de mi casa, recojo mi basura y la limpió allí en frente", indicó Ignacio López, uno de los vecinos de la urbanización.

A lo largo de los últimos años, los residentes han denunciado que en el negocio se celebran actividades multitudinarias hasta tarde en la noche, operan un restaurante abierto al público en general y realizan eventos para los que cercan partes de la playa para uso privado, entre otros reclamos.

Para hoy estaba citada una vista pública para evaluar la petición de los dueños de Hostería del Mar ante la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPE) para cambiar el permiso del negocio a uno de hotel, pero fue cancelada por la tormenta tropical Chantal.

No fue posible conseguir una reacción de los dueños de Hostería del Mar.

La hospedería se estableció en Ocean Park en 1986 y cuenta con un permiso para operar como casa de huéspedes, lo cual le permite tener un máximo de 15 habitaciones y un restaurante para el uso de sus huéspedes.

La abogada María Emilia Picó, una de las residentes de Ocean Park, indicó que esta es la tercera vista citada por la OGPE para discutir la reclasificación de Hostería del Mar.

"La primera vista se canceló. La segunda vista se celebró en parte, porque después de declaró nula porque no se habían cumplido con unos requisitos básicos de ley para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR