Resignado Arecibo

POR WILFREDO R. CUBERO

wilfredo.cubero@elnuevodia.com

El técnico del quinteto arecibeño, David Rosario, reflexionó luego de la derrota que le costó el campeonato del Baloncesto Superior Nacional y destacó los elementos claves que les dieron el campeonato a los Indios de Mayagüez.

"La gente pensaba que los Indios se iban a caer en un momento de la temporada, pero fueron como los huracanes. Empezaron en categoría uno y terminaron en categoría cinco".

"Dentro de la derrota uno reflexiona, porque el ganador siempre quiere seguir ganando. Hemos sido afortunados de poder estar en tantas finales. Mayagüez ganó porque tenía la energía, el deseo, el hambre y el carácter para ganar".

De paso, Mayagüez y Arecibo se enfrentaron en un total de 12 ocasiones en la temporada del 2012. Los Indios dominaron la serie particular entre ambos equipos 9-3 (4-1 serie regular, 1-1 'round robin' y 4-1 serie final).

Sobre sus rivales y ahora campeones, los Indios de Mayagüez, el experimentado técnico supo reconocer su esfuerzo como equipo.

Rosario señaló que la manera como ejecutaron sus jugadas y la entrega que tuvieron en cancha fue lo que les otorgó el campeonato.

"Ellos dominaron toda la temporada lo que yo llamo las áreas de esfuerzo. Además, nos superaron en la intensidad con la que jugaron".

"Nunca pudimos parear la intensidad de ellos. Jugamos bien por momentos, pero no fuimos consistentes y eso fue durante toda la temporada. Llegamos a estar a tres juegos de eliminarnos".

Uno de los pilares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR