Resignado López

Por Karla Pacheco Álvarez

Enviada especial

La petición era genuina, pero difícil de cumplir. El partido representaba para Puerto Rico la oportunidad de aspirar al cetro caribeño ante la República Dominicana.

Para los integrantes de la escuadra boricua el revés significó además el fin de sus intenciones de ponerle un freno a la racha de años que lleva la Isla sin poder ganar una corona caribeña.

La última ocasión que una representación puertorriqueña ganó una Serie del Caribe fue en el 2000, cuando los Cangrejeros de Santurce lo lograron en República Dominicana.

"Les dije a los muchachos después del juego que no quería que estuvieran con la cabeza baja porque enseñaron mucho carácter. No podemos hablar qué hicimos o qué no hicimos. El lanzador Luis Mendoza hizo una gran labor y el crédito es de él", dijo Pedro López, dirigente de los Criollos.

En efecto, Mendoza fue amo y señor de la noche y llevó el juego sin hits hasta la octava entrada, cuando Danny Ortiz y Jesús "Motorita" Feliciano conectaron los primeros dos imparables de la novena.

"Fue difícil, pero de la forma en que estaba pitcheando Mendoza era bien difícil tener chance. Andy (González) me preguntaba qué era lo que le estaba tirando porque no podía hacer los ajustes. Hoy (en horas de la madrugada), fue un día en el que hay que quitarse la gorra ante el lanzador y decirle usted y tenga. Todos los lanzamientos fueron por strikes y atacó la zona como lo tenía que hacer. Muchas veces los muchachos estaban sentados en el slider y le tiraba el 'split finger'. Era la noche de Mendoza", sentenció López.

Mendoza salió luego de lanzar siete y un tercio de entradas en las que ponchó a nueve bateadores.

Los Criollos comenzaron mal su camino en la Serie del Caribe al cargar con la derrota en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR