RESISTENTE AL TIEMPO

mvega@elnuevodia.com

De seguro en algún momento de su vida la música que tuvo de fondo fue la del cantante italoamericano de 86 años, pues a lo largo de sus 63 años de carrera su estupenda voz ha entonado muchos de los clásicos del cancionero estadounidense.

Su lista de logros es larga. Entre los más notorios están numerosos discos de platino, 50 millones de copias de discos vendidos a través del mundo; 17 premios Grammy, entre ellos un "Lifetime Achievement Award"; dos premios Emmy; ser nombrado maestro de jazz por la National Endowment for the Arts y también reconocido por el Kennedy Center.

Con sus discos de duetos "Duets: An American Classic" (2006) y "Duets II" (2011), el intérprete le dio un nuevo impulso a sus temas al grabarlos con estrellas como Paul McCartney, Sting, Bono, Michael Bublé, Diana Krall, Barbra Streisand, Lady Gaga, John Mayer y Amy Winehouse, entre otros. De ese modo trascendió a otras generaciones.

Un grupo de artistas latinos son cómplices del cantante en el tercer disco que hace con dicho concepto. Su nombre es "Viva Duets" y sale al mercado el 23 de octubre.

Algunos de ellos son Marc Anthony, Chayanne, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Vicente Fernández, Miguel Bosé, Franco de Vita, Roberto Carlos, Thalía, Ricardo Arjona y Vicentico.

En entrevista exclusiva con El Nuevo Día, Bennett afirmó que hacer este disco fue muy diferente a los anteriores, debido a las diversas culturas de los participantes.

"Todos son artistas latinos que están en la cima de su carrera. Es tremendo porque ha sido un viaje fantástico que me ha llevado por España, Suramérica y México. Fue muy bonito. Todos tienen diferentes culturas, idiomas, acentos y un don especial", afirmó.

Bennett es un ferviente defensor de hacer la música en vivo. Actualmente, la tecnología hace posible que los cantantes que colaboran juntos graben sus partes a distancia. Sin embargo, el artista no cree en eso y prefiere ir al País o lugar que elija el colega con el que va a trabajar.

"Creo que cuando uno hace un disco debe oírse como una presentación en vivo, que la gente se sienta allí. Siempre lo he hecho así. Incluso, cuando estoy en el estudio pienso que allí hay un público y eso hace que la interpretación sea mejor", destacó.

La nueva travesía del artista lo llevó al Rancho Los Tres Potrillos de Vicente Fernández, en Jalisco, México; a Ft. Lauderdale, en Florida y a Nueva York, entre otros lugares. "No espero a que vengan, les digo vamos a donde están ellos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR