Resoluciones del 2012

JOSÉ E. MURATTI

VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTOS DE PUERTO RICO

Este año preparé una lista que no incluye abdominales, sellar el techo o contar las calorías del almuerzo.

Son sencillas. Requieren poco esfuerzo, pero más dedicación para convertirlas en hábitos.

Voy a:

  1. Dar los buenos días, tardes y noches, y decir gracias y a la orden, siempre.

  2. Pensar antes de responder y reconocer que las groserías reflejan falta de control y recursos para manejar la adversidad.

  3. Defender la integridad de mi familia sin permitir que diferencias ideológicas o religiosas, o el color u origen de alguna pareja, me alejen de quienes componen mi primera patria. Con quién mejor celebrar o compartir ese aliento que nos oxigena ante la desolación o la tragedia.

  4. Reprender con amor a mis hijos para que se comporten educadamente. Aprender a decir "No" es tan importante como aprender a respetar lo ajeno. Hay ocasiones en que las explicaciones huelgan.

  5. Repudiar la violencia hacia la mujer, los niños y los que tienen preferencias sexuales distintas; y expresar mi repudio aunque alguien se sienta aludido.

  6. Combatir nuestra morbosa fascinación por el chisme que tantas reputaciones destruyen viciosamente.

  7. Tenerles paciencia a los viejos que tantos "No" han recibido y que en esta etapa de sus vidas sólo quieren mejorar su caudal de recuerdos.

  8. Dejar de referirme a mi isla con la frase despectiva "porque en este país...". Éste es nuestro país y es reflejo de las acciones de todos. Despreciarlo es despreciarnos; y sólo nos superamos desde el aprecio y el compromiso de ser mejores.

  9. Consumir más lo que mi tierra produce y menos lo que viene de afuera. Cuando consumo lo de aquí genero empleos, ingresos y contribuciones. Cuando escojo lo de afuera destierro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR