Sin resolverse pleito de seguros

Por miguel díaz román

miguel.diaz@gfrmedia.com

Rodríguez Quintero demandó al Departamento de Hacienda por la cancelación, según alega, injustificada de un contrato que firmó con la agencia para proveer sus servicios a unas nueve agencias. El demandante también alega que la terminación de su contrato se dio por la "influencia indebida" de Enrique Vila del Corral, presidente de la Junta del Centro Comprensivo de Cáncer, entidad que figuraba en su contrato con Hacienda.

El detonante de la decisión del juez fue un planteamiento de una de las abogadas de Hacienda, licenciada Cristina Avella, quien sostuvo que el documento al que hacía referencia la licenciada Ada García, representante legal del demandante, en el interrogatorio de Rodríguez Quintero, no era similar a su copia.

"Yo voy a detener la vista aquí, no podemos seguir de esa manera. Los abogados no están organizados y eso ya lo hemos señalado anteriormente. Si esto ocurre nuevamente impondremos severas sanciones a los abogados", dijo el juez con el rostro rígido.

Pagán Ocasio pautó la continuación de la vista para el 10, 11 y 13 de marzo. Antes de finalizar la vista, el juez le llamó la atención a García, porque las copias de la prueba del Tribunal no coincidían con las copias de los abogados. Con evidente molestia el juez decidió no aceptar esa prueba.

La petición de interdicto básicamente indica que Hacienda rescindió el contrato de Rodríguez Quintero sin causa y para satisfacer las exigencias de Vila del Corral. En la mañana, el juez escuchó los argumentos a favor y en contra del interdicto y se reservó el fallo hasta escuchar toda la prueba.

En la vista anterior, suspendida también por el juez entender que las partes no estaban organizadas y no eran capaces de llegar a acuerdos sobre la prueba que estipularían. El debate giró alrededor de si accedían o no a estipular los correos electrónicos que Vila del Corral había enviado a Rodríguez Quintero, en los que se alega consta una advertencia del primero diciendo que intervendría para que le cancelaran el contrato al productor de Seguros.

Según una indagación de El Nuevo Día, ocho de las nueve agencias no habían tenido quejas del servicio y los funcionarios a cargo dijeron a este diario que desconocían la razón de la cancelación.

La Superintendencia del Capitolio fue la única agencia conocida, hasta ahora, que se quejó por el desempeño del productor de seguros.

Según el superintendente, Javier Vázquez, esa única queja surgió por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR