Respalda a su sucesor

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Pedro Luis Díaz Benítez siempre ha sido inusual.

Díaz Benítez aplaudió la decisión de Miguel Ángel Cotto Vázquez, quien sustituyó al entrenador cubano por el afamado técnico californiano Freddie Roach en antesala a su retorno al cuadrilátero el próximo 5 de octubre ante Delvin Rodríguez en Orlando, Florida.

"Yo creo que es excelente selección. Freddie Roach es el candidato idóneo para entrenar a Miguel en la etapa final de su carrera. Es un gran entrenador y demostrará que a Miguel le queda mucho boxeo", indicó recientemente Díaz Benítez durante una conversación telefónica con este diario. Incluso, Pedro Luis dijo ser seguidor de las enseñanzas de Roach, entre otros destacados preparadores boxísticos.

"Yo soy seguidor de los grandes entrenadores. Me gusta aprender de ellos, de gente como Freddie Roach y Nacho Beristain. Son conocedores del boxeo", expresó Díaz Benítez, mencionando a su suplente y al legendario mexicano preparador de Juan Manuel Márquez, entre muchos otros peleadores.

El técnico cubano agregó que la decisión profesional de Cotto no afecta la relación entre ambos. "Miguel es mi amigo y seguirá siendo mi amigo. Eso no cambia", sostuvo Pedro Luis, desde su base de entrenamiento en Boca Ratón, Florida.

Esta es una expresión similar a la que hizo Cotto sobre su ruptura profesional con el estratega cubano.

"La relación (personal) continúa. La amistad sigue ahí. El cambio fue una decisión profesional", expresó Cotto, por su parte.

Díaz Benítez y Cotto Vázquez se conocen desde que el primero era técnico de la selección cubana y el segundo una de las estrellas del equipo boricua aficionado.

Su relación profesional comenzó previo a la esperada revancha del boricua contra el mexicano Antonio Margarito.

Para ese duelo Cotto y su equipo se acuartelaron en Orlando, donde el excampeón tiene una casa y donde MechTech College le habilitó un moderno gimnasio para su uso exclusivo.

Cotto tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera en el segundo encuentro con Margarito, efectuado el 3 de diciembre de 2011 en el Madison Square Garden de Manhattan. El boricua retornó a su estilo técnico, utilizando boxeo en riposta y movimientos laterales para maniatar a Margarito, camino a un triunfo por nocaut técnico en nueve episodios.

La próxima salida de Cotto bajo la tutela de Díaz Benítez fue el 5 de mayo. Enfrentó al mejor boxeador del planeta, Floyd Mayweather Jr., en Las Vegas, Nevada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR