Con respaldo del Don

Por María I. Vega Calles

maria.vega@gfrmedia.com

Su interés es, precisamente, demostrar la fuerza y perseverancia que le han servido para abrirse paso en un género dominado por hombres.

"Soy una mujer fuerte, independiente, a la que le duele el amor. Pero también quiero cantar cosas que no tienen que ver con el amor, quizá las cosas cotidianas. Quiero que vean que el género femenino sí tiene fuerza y puede avanzar y puedo tener un lugar muy importante dentro del género urbano", indicó.

Natti Natasha comenzó su carrera a los 15 años en su natal Santiago de los Caballeros cantando con diversidad de artistas del género. Pero hace tres años decidió probar suerte en Nueva York, donde conoció a Don Omar, la primera persona que apostó por ella al hacerla parte de su sello discográfico Orfanato Music Group.

"Don Omar llegó a un estudio en el que yo estaba trabajando, escuchó mi voz y quiso conocerme. Eso fue en 2010", recuerda la joven de 26 años.

"Después de conocerlo grabé una canción con uno de los artistas de su sello disquero, después hice coros para Carta al cielo, tema de un disco de Don Omar. Luego fue que me llamó para que fuera parte de la familia de Orfanato. Ese todavía es el día más feliz para mí, el que marcó la diferencia", agregó.

Junto a Don Omar, la vocalista interpretó a dúo la canción Dutty Love, que fue galardonada con tres premios Billboard, el jueves pasado en las categorías Canción airplay, Canción latin rhythm y Colaboración del año.

Esa noche, el público la vio subir varias veces junto al cantante a recibir premios, momento en el que se les vio tomados de mano.

Las imágenes fueron suficiente para echar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR