RESPALDO DE GRANDES LIGAS

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia.com

Pero desde ahora, de una cosa puede estar seguro el otrora receptor. Cuando llegue el histórico momento de su indiscutida selección, su compatriota Roberto Alomar estará allí para recibirlo con los brazos abiertos.

"Será algo emocionante. Otro puertorriqueño que estará en Cooperstown es un honor; cuando le toque su turno, allí estaré recibiéndolo con un abrazo", dijo Alomar, quien fue exaltado al Salón de la Fama el verano pasado.

Y Alomar, quien fue escogido en su segunda oportunidad, considera que Rodríguez no debe tener ningún problema en ser seleccionado en el mismo 2017.

"Es un 'first ballot player', no hay dudas. Fue un líder; dominó en su posición por mucho tiempo". Rodríguez, considerado por muchos como el mejor receptor de todos los tiempos, anunció su retiro del béisbol el lunes pasado tras una gloriosa carrera de 21 años en las Mayores.

El vegabajeño revolucionó la posición de receptor durante prácticamente tres décadas. Su maestría en el manejo de los lanzadores, sus certeros y poderosos tiros a las bases y su bateo lo convirtieron en el único en su clase.

"Para mí fue el mejor aunque no vi a los otros como Berra (Yogi), Bench (Johnny). Sus números y su forma de jugar el béisbol lo dicen todo", agregó Alomar, quien al igual que Rodríguez sentó las bases para convertirse en el mejor de su posición.

Rodríguez se vio obligado a enganchar su trocha luego de que no pudiera llegar a un acuerdo con ninguna organización de las Mayores.

El boricua tenía la esperanza de continuar jugando para poder lograr la meta de alcanzar los 3,000 hits. Rodríguez se quedó a solo 156 de la gesta.

"Iván se ganó el respeto de todos los jugadores, de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR