Respeto y aceptación

Por Esteban Pagán Rivera

Enviado especial

Sí, las cosas han sido muy distintas tanto para jugadores y cuerpo técnico, pero la integración de Francisco 'Paco' Olmos a la Selección Nacional ha dado, hasta ahora, los resultados esperados.

Los primeros en aceptarlo son jugadores y técnicos. Olmos llegó a la Selección a mediados de julio tras sustituir al despedido Flor Meléndez, un referente del baloncesto puertorriqueño que suma gran cantidad de batallas al frente del combinado patrio.

Pero Olmos, el primer dirigente español de la Selección, se ha ganado el respeto y aprecio de todos. En la cancha, los resultados hablan por sí solos.

Puerto Rico completó la primera ronda del Premundial de Caracas con marca de 4-0, todo luego de acumular faja de 6-0 en partidos amistosos previos, incluyendo un título en la Copa Jenaro 'Tuto' Marchand.

De hecho, Olmos trabaja con el mismo cuerpo técnico que asistió a Flor Meléndez, con la nueva inclusión de Rolando Hourruitiner. Uno de los veteranos entre los coaches, Carlos Morales, se desbordó en elogios a Olmos.

"Él (Olmos) nos ha dado mucha oportunidad de integrarnos dentro de las cosas que se hacen. Nos mantiene siempre al tanto de cuál es su filosofía, para que a la misma vez la podemos llevar a los jugadores. Así, aunque somos cinco voces distintas, pues que parezca una sola voz. Ha sido una integración bastante buena", evaluó ayer Morales, quien trabaja en el cuerpo de asistentes junto a Hourruitiner, Carlos Calcaño, y Leo Arill.

Además, el extécnico de la Selección Nacional enfatizó en la gran química que existe fuera de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR