Con el respeto de Hollywood

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Este triunfo le ganó el respeto de los directores más aclamados de la industria de cine y una carrera instantánea en el cine comercial con roles claves en los filmes The Green Hornet, The Three Musketeers, Water for Elephants y Carnage. Sin embargo, para Waltz, quien hasta ese momento había vivido como actor protagonizando películas hechas para la televisión en Alemania, el momento más glorioso de su carrera sucedió cuando Tarantino lo llamó para que leyera el guión nuevo que estaba escribiendo.

Durante varios meses, el actor visitó al creador de Pulp Fiction y Kill Bill a su casa. En cada una de las visitas leía 20 páginas del libreto que eventualmente se convertiría en Django Unchained.

El octavo filme del aclamado y controversial director estrena en Puerto Rico el martes y tiene a Waltz en el rol de un asesino a sueldo que libera a un esclavo para luego decidir ayudarlo a conseguir la libertad de su esposa.

Durante la rueda de prensa de la cinta, el actor no reveló muchos detalles de esas sesiones de lectura con Tarantino, pero no tuvo reparo en rendirle tributo a sus dotes como director.

Además de ser director, Tarantino es un amante de todo tipo de cine y tiene una opinión sobre todo. ¿Ha compartido contigo lo que piensa de las películas que has hecho después del triunfo de Inglourious Basterds?

(Riéndose) Por supuesto, y lo triste del caso es que las más acertadas no te las puedo repetir porque ofenderían a algunos de mis otros directores. Pero la realidad del caso es que él se comporta como si fuera mi fanático número uno y todo lo que dice, negativo o positivo viene como tú dices, de la pasión que tiene por el cine. Pero me volvió a llamar así que por lo menos sé que su opinión sobre mí como actor no ha decaído.

Por favor, cuéntame un poco de esas sesiones con Tarantino cuando te llamó para que leyeras la primera versión de lo que luego se convirtió en Django Unchained.

Pues para mí fue un verdadero honor pasar de ser solo uno de sus actores a poder ser una especie de conducto para su creatividad. Y no estoy diciendo que yo le haya dado mi opinión o que yo sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR