Respira y relájate

Por Claudia Ramírez

El Universal / GDA

En el caso específico de preparar el cuerpo para tener un sueño reparador y profundo, se trata de posturas de Hatha Yoga.

"Son movimientos muy suaves y relajados, que pueden ayudar a las personas que padecen insomnio, porque lo que necesitamos antes de ir a dormir es bajar nuestro ritmo y hacer una pausa, para avisarle a nuestro organismo que nos preparamos para descansar", dice.Domínguez agrega que se trata de posturas sencillas que puede realizar cualquier persona en su casa minutos antes de dormir; recomienda que no se realicen sobre la cama, sino en el 'mat' o en cualquier tapete.

"En función del tiempo que cada persona tenga o del grado de problemas de sueño que se padezca, se pueden hacer diario o tres veces a la semana; lo importante es aprender a relajarse", indica Ana Paula.

La primera de las tres posturas se llama "puente' y es la que involucra más fuerza, tanto de piernas como de brazos, abdomen y para abrir el pecho.

"Con este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR