Respiro para las familias de policías

Por Antonio R. Gómez

antonio.gomez@gfrmedia.com

La medida, aprobada por unanimidad, enmienda la Ley de la Policía de Puerto Rico, para equiparar la situación de los dependientes de agentes muertos fuera de servicio con la de aquellos que mueren en servicio.

"Esta ley es una de justicia para todos los policías, ya que, aunque el o la agente del orden público falleciera en circunstancias que no fueran en el cumplimiento del deber, siempre y cuando mantuviera una conducta regida por la probidad moral en sus funciones, su familia no quedará desprovista de un beneficio tan importante como resulta ser el pago de 12 mensualidades de lo que era su salario bruto como miembro de la Uniformada", dice la exposición de motivos de la medida.

La Cámara también aprobó legislación para conceder al Colegio Universitario de Justicia Criminal de Puerto Rico la autonomía para establecer y administrar su propio sistema de admisiones.

La medida, que enfrentó la oposición del grueso de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP), remueve de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR