Respiro de $ 300,000 para la Laguna del Condado

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

As?o inform? Programa del Estuario mediante un comunicado de prensa en el que se especifica que el acuerdo con la compa?Tetra Tech es para realizar estudios y dise?el plan mediante el cual se devolver?la laguna de 101.85 cuerdas a un estado pr?ino.

"Nos proponemos convertir lo que se consideraba la cloaca m?grande de San Juan en la d?da de los setenta en una reserva marina que funcionar?omo criadero de peces, y vida nueva cobijar?as m?delicadas especies al poblarse de hierbas marinas", expres? el escrito el director ejecutivo del Programa del Estuario, Javier Laureano.

Seg?l parte de prensa, la parte este de la laguna tiene una depresi?rofunda (36 pies) que cubre m?del 50% de su ?a y que fue provocada por un dragado realizado en la d?da de los 50 como parte de la construcci?e la avenida Baldorioty de Castro.

Esta depresi?seg?l comunicado, no permite la vida marina en el fondo debido a la falta de ox?no y de luz solar en su fondo, lo que a su vez contribuye al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR