Responde atacando

Por Miguel Díaz Román

miguel.diaz@gfrmedia.com

Con esa escueta expresión el presidente del periódico El Vocero, Peter Miller, despachó ayer los intentos de El Nuevo Día de obtener una reacción a los hallazgos de una investigación realizada por este diario sobre el alcance del financiamiento público recibido por ese periódico, a pesar de que arrastra una millonaria deuda contributiva.

"¿Estas bromeando?", fue la primera expresión del ejecutivo cuando, a través de una llamada telefónica, se le pidió una reacción a la citada investigación. "Lee El Vocero", dijo Miller luego, en obvia referencia a un editorial firmado por él y que ayer en la mañana fue colgado en la edición electrónica del diario, en respuesta a la investigación publicada por El Nuevo Día.

"¿Esa será su única reacción?", se le preguntó. "Vienen más. Muchas más. Lee el periódico", sostuvo el ejecutivo, quien se convirtió en presidente de El Vocero a pesar de no tener ninguna experiencia previa conocida como periodista o editor de alguna publicación.

En el editorial que publicó en la página electrónica de El Vocero, Miller reconoció que el diario recibió "incentivos" del Gobierno para subvencionar sus operaciones y rechazó tener contratos con el Gobierno, aunque no ofreció evidencia que refutara la investigación publicada ayer por El Nuevo Día.

Asimismo, Miller sostuvo que El Vocero "ha sido víctima del ataque más vil y bajo que jamás haya sufrido" y tildó de "refrito" los hallazgos de El Nuevo Día, que dejan al descubierto cómo el diario gratuito, cuya línea editorial favorece a la administración de Luis Fortuño, ha sido financiado con $ 24.9 millones provenientes de dinero del pueblo en los pasados ocho años.

La investigación reveló que con la anuencia del Gobierno, y a pesar de tener una deuda contributiva multimillonaria, la empresa Caribbean International News Corporation (CINC), matriz del periódico El Vocero, ha recibido cerca de $ 25 millones en fondos públicos a través de un esquema en el que se crearon seis nuevas corporaciones para burlar compromisos legales, económicos y laborales, según una determinación emitida el 24 de septiembre de 2010 por la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo de Estados Unidos.

De esa manera, con fondos del Gobierno estatal y asignaciones federales, CINC no solo ha financiado la gran mayoría del gasto de nómina de El Vocero, sino que también ha sufragado, aparentemente, una parte sustancial de los gastos operacionales. El diario recibió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR