RESPONDE GUAYAMA

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Ángel 'Buster' Figueroa, insertado en el cuadro abridor ante la ausencia del castigado Joel Jones Camacho, marcó anoche 29 puntos para encaminar a los Brujos de Guayama a un dramático triunfo en tiempo extra 102-95 sobre los Piratas de Quebradillas, empatando a una victoria por bando la serie semifinal B del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Figueroa, con brillante segunda voz de Renaldo Balkman, cargó en el tiempo regular a los Brujos, que luego tomaron control en la prórroga con cuatro puntos inmediatos de Ron Lewis para dirigirse a la victoria ante un casi repleto Coliseo Dr. Roque Nido Stella.

Un canasto de Shawn Redhage acercó a los Piratas 94-93 faltando 3:01, pero dos tiros libres de Darnell Hinson le dieron respiro a los Brujos, que cerraron el partido con un avance de 8-2 al tiempo que Quebradillas perdía varios jugadores por faltas personales.

Balkman aportó 24 puntos con 15 rebotes, y Lewis cerró con 21 tantos. Kevin Lisch, en causa perdida, marcó 23, y David Huertas 21.

La serie, a un máximo de siete juegos, seguirá mañana en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas.

"Ganar este juego lo que significa es que hay serie... y sabemos que hay urgencia de ganar un juego en Quebradillas, contra todos los pronósticos. Nadie piensa que podemos ganar allí, pero ahí estamos nosotros", dijo el emocionado dirigente de los Brujos, Juan Cardona, en medio de una tensa salida de ambos quintetos hacia los camerinos.

De entrada quedaba claro que los Brujos harían cosas distintas al primer juego. Ante la ausencia de Jones Camacho, y por ajuste técnico, colocaron en el cuadro abridor al refuerzo Jared Newson y Figueroa, quedando también en la banca el importado Josh Asselin.

La movida, por un momento, parecía dar resultado. Cinco rápidos puntos de Balkman, y un tiro libre de Figueroa apenas jugados 2:24 minutos le daban ventaja 8-6 a los Brujos, pero ahí llegó el empuje que le dio temprano control al visitante.

Canasto de Huertas abrió un avance de nueve puntos seguidos, cerrando con cesta de Carmelo Lee que puso al frente a los Piratas 15-8 restando 4:49.

Quebradillas, con su repartido ataque, dominó 24-20 el periodo inicial, que vio a Guayama usar gran parte de sus reservas, incluyendo a Eric Rodríguez, Christopher 'Fifo' Vega y Andrés Torres, quien manejó el balón con eficiencia ante la nula actuación de Hinson.

Ya en el segundo cuarto, guiados por otra destacada actuación del delantero suplente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR