Responden los Gigantes

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Robinson Cancel tuvo un exitoso debut como dirigente de los Gigantes de Carolina, que vencieron anoche 3-0 a los Leones de Ponce para lograr su primer triunfo en la ronda semifinal 'todos contra todos' del béisbol invernal boricua.

Dos anotaciones en la parte baja de la séptima entrada, con productivos batazos de René García y Jesús 'Motorita' Feliciano, se unieron a una brillante labor monticular combinada de seis lanzadores que encaminaron a los Gigantes a la ruta victoriosa ante unos 1,500 espectadores en el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

Ahora los Gigantes tienen marca de 1-3, y Ponce cayó a 2-2. Cancel, quien reemplazó al despedido técnico estadounidense Pat Kelly, exhibió un estilo de juego agresivo con dos bases robadas en tres intentos, y uso continuo de su efectivo coro de relevistas.

Con el marcador en blanco, Luis Matos recibió pasaporte del relevista Armando Gabino abriendo la tanda decisiva, y avanzó a la intermedia por 'passed ball' del receptor de los Leones, René Rivera.

Ahí se quedó con fallido intento de toque de sacrificio de Jobduán Morales, pero García respondió con su crucial doblete remolcador justo sobre la línea en la zona de seguridad del jardín izquierdo.

En respuesta, Ponce trajo en relevo al zurdo Pedro Feliciano, quien fue saludado por sencillo de 'Motorita' Feliciano que impulsó a García, y sumaron otra rayita en el octavo capítulo ante Leonel Rosales.

Anthony García y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR