Responsables del 'feeling'

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

Se acerca otro diciembre y con él la gala anual del museo ponceño que en esta ocasión celebrará su trigésimo segunda edición con el lema Navidad en el Vanderbilt: El Arte de Dar. La gala es la iniciativa de recaudación más importante que la institución organiza con el apoyo del Comité Organizador y los patrocinadores. Esta vez se le dedica a todos los filántropos, fundaciones y empresas que han apoyado la labor educativa, comunitaria y cultural de la institución.

La misma tendrá lugar el viernes 6 de diciembre, a partir de las 8:00 de la noche y la selección musical, que inicia a partir de esa hora, será variada al igual que los escenarios en los que transcurrirán.

El Patio del Fauno irá a otro paso. Allí se presentará Humberto Ramírez y su grupo y el bailable irá por cuenta de las agrupaciones Cuenta Regresiva y Sin Prisa.

"El jazz tiene mucho que ver con la bohemia", sostiene Ramírez, "será una reunión de amigos y de música de maestros que han dejado un legado. La gente se va sentir identificada porque recordarán momentos importantes de sus vidas. La música es eso, la película de tu vida, tú recuerdas 'me pasó esto cuando escuché esta canción'".

Para Ramírez, la oportunidad de hacer música frente a un público ofrece la posibilidad de sorprenderlo.

"Uno como intérprete entra a un escenario y es una oportunidad para preparar un programa con el que uno pueda conectarse con la audiencia, llegar a tocar las almas de la gente", expone Ramírez.

Para José Nelson Ramírez la experiencia no es nueva. Con Cuenta regresiva repiten en el ballroom y en una gala del Museo. "Interpretamos las canciones del momento y éxitos de los setenta y ochenta. El año pasado estuvimos en el Hotel San Juan pero este hotel (Vanderbilt) tiene una magia especial. Esto promete", dice el músico de Cuenta regresiva.

Aprovechar la atmósfera que ofrece el recién renovado hotel es una meta compartida también por Alberto Carrión con la bohemia que liderará en el Salón Dorado y en la que el experimentado músico irá incorporando invitados a medida que la noche avance. Cucco Peña, Ana Isabelle, Zoribel Fonalledas y su hija, Kaya Carrión, aportarán con un repertorio que toca el amor y las vivencias diversas que éste propicia.

"Va a ser diferente a los años anteriores. Este es un hotel maravilloso y por su estructura, las cosas se han hecho diferente, lo que para mí es más interesante. En el Salón Dorado, como es más pequeño, estará mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR