Restaurantes cobran un cargo por energía

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Emilio Figueroa, dueño de Parrot Club, Dragon Fly, Aguaviva y Toro Salao, entre otros restaurantes, dijo a El Nuevo Día que hace tres semanas empezó a cobrar 31 centavos neto y lo identifica como "AEE adjustment" en el recibo.

Según Figueroa, recurrió a esa medida porque sus suplidores le están cobrando un cargo adicional por llevarle la mercancía al Viejo San Juan y porque los costos de energía cada vez son mayores.

"Yo veo la factura y digo: 'Wow, eso es fuerte'. En vez de subirle el precio a la comida cada vez que sube la factura de energía eléctrica y esconder ese aumento, prefiero cobrar 31 centavos fijo al invitado", comentó Figueroa.

Por su parte, el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Luis Rivera Marín, indicó que la nueva práctica de Figueroa podría violar el reglamento de anuncios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR