'El resultado

Por Darisabel Texidor Guadalupe

darisabel.texidor@gfrmedia.com

Catherine Echevarría y su hija Catherine Ruiz no tan solo comparten el amor entre madre e hija, sino que también comparten su carrera y la felicidad de ver alcanzadas sus metas académicas.

Ambas formaron parte de la vigesimoquinta graduación de Trinity College of Puerto Rico, institución de los Centros Sor Isolina Ferré que ayer celebró la graduación de 85 de sus estudiantes de los programas de carreras cortas de salud, tecnología, educación y comercio.

En la vistosa ceremonia, que llevaba el lema de "Todos podemos alcanzar metas tan altas como las estrellas, si nos lo proponemos y vencemos los miedos", los estudiantes desfilaron con orgullo ataviados con sus togas.

"Me siento bien orgullosa de mí y de que lo pude lograr junto a mi hija", comentó Echevarría, quien resaltó que valió la pena el esfuerzo.

Su hija, quien continuará estudios en el grado asociado en Enfermería Práctica, manifestó que siempre quiso ser enfermera porque le gusta ayudar a los demás. "Nos ayudábamos entre las dos, aunque nunca estudiamos juntas", sostuvo entre risas la joven de 22 años.

Madre e hija se graduaron con cuatro puntos, otra razón más para celebrar juntas el paso por una experiencia única.

Por su parte, para Marlene Toledo, obtener su diploma de Enfermería es uno de los mayores logros de su vida. Esta recordó que tuvo que abandonar los estudios por condiciones de salud, pero que más adelante su esposo la estimuló para que regresara a completarlos, de los que se gradúa con cuatro puntos.

"Nunca es tarde, hay que tener el deseo de hacerlo y el resultado es gratificante", mencionó Toledo.

Para José Agosto, un joven de 17 años que se graduó de Enfermería, su graduación de Trinity College representa los primeros pasos hacia sus sueños.

"Si yo pude luchar para llegar hasta aquí, los demás también pueden", expresó el graduando.

José Luis Cotto, principal oficial ejecutivo de Trinity College, institución de educación superior que ofrece nueve programas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR