La resurrección de la vergüenza

ÁNGEL CINTRÓN OPIO

PEDAGOGO

Sugiero que nos organicemos, es decir, que compongamos comités de vecinos a nivel de calle, urbanización, condominio, sector, pueblo y distrito. El problema de la violencia no lo va a resolver la Policía sin nuestra ayuda.

La violencia de un pueblo se deshace con educación agresiva, modelaje, publicidad, tratamiento, prevención y mantenimiento de las destrezas de manejo de frustración y estrés, que brillan por su ausencia en gran parte de nuestros compatriotas.

Hay que revivir el sentido de buen vecino. El miedo al otro se erradica ayudando al otro. La violencia en Puerto Rico es un problema de salud pública. Nos tenemos que armar de voluntades como se arman los soldados que van a la guerra. Ahora es el momento de incluir en todas las materias académicas, temas tales como la tolerancia, la funcionalidad de relación de género, el respeto y la celebración de la vida. Somos muy creativos a la hora del chiste y la bayoya. Pues seamos creativos al crear sistemas y métodos para asegurarles a nuestros hijos su libertad y su derecho a vivir.

No le demos un voto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR