Retan el frío en los campos de Adjuntas

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

Y es que los predios de esta hospdería se convierten este fin de semana en la sede del Festival del Frío, una actividad para disfrutar de la naturaleza, la cultura y la sana camaradería, destacó Jesús Ramos, dueño del parador Villas de Sotomayor, que organiza el festival junto al Club Adjunteños.

"Me encanta. La estamos pasando muy bien", describió Rebecca Rivera, para quien era su por primera experiencia. "Disfrutas de la naturaleza y te despejas del ajetreo de la ciudad", señaló la joven, quien viajó desde Villalba.

Los organizadores de este festival buscan que los asistentes, además de disfrutar del agradable clima, tengan un sinnúmero de experiencias ecoturísticas, como la de esperar el amanecer en una caminata que hacen descalzos.

El termómetro registraba 55 grados Fahrenheit cuando inició la caminata de los descalzos. Era la primera actividad realizada ayer y en la que participaron decenas de personas que pernoctaron en el parador, algunos en cabañas, otros bajo casetas de acampar.

La caminata también les permitió apreciar un espectáculo de telarañas ocasionado cuando el rocío mañero pone al relieve la red que las arañas han realizado durante la noche, describió Ramos.

La caminata de los descalzos finalizó con un desayuno al aire libre en el que repartieron surullos de harina de maíz envueltos en hoja de plátano y bacalao asado bajo la fría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR