Retirada estratégica de Rivera Schatz

Por Gloria Ruiz y Sandra Caquías

puertoricohoy@elnuevodia.com

La decisión de Rivera Schatz allana el camino para que el próximo 3 de febrero el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, se convierta en el presidente del PNP, de no surgir otra candidatura mañana, viernes.

"(Pero) no por mucho madrugar amanece más temprano", advirtió un solitario Rivera Schatz en una alusión directa a Pierluisi en la misma conferencia de prensa en la que expresó sus planes para organizar áreas claves del partido.

Sin rodeos, dejó claro que le dará forma a la papeleta del 2016.

"Voy a buscar los mejores hombres y mujeres en cada pueblo, en cada distrito representativo, en cada distrito senatorial, para todas las posiciones... Voy a seguir trabajando con los sectores sindicales, buscando gente del Partido Popular que se unió al penepé y voy a buscar los líderes religiosos y todos los sectores que haya que buscar para que nuestro partido se fortalezca", afirmó.

Sin embargo, Rivera Schatz no cuenta con el aval de la mayoría de los alcaldes, según auscultó este diario. Y antes de anunciar que no aspiraría a la presidencia del PNP, hubo delegados del municipio de Toa Baja que recibieron llamadas de una firma encuestadora -no precisada- que les preguntaba por quién votarían para la presidencia del PNP, indicó el alcalde Aníbal Vega Borges.

Esta estrategia se une a las llamadas a alcaldes que hicieron tanto Rivera Schatz como Pierluisi para medir su apoyo.

Pese a esto, Rivera Schatz no cerró la puerta para aspirar en noviembre a la presidencia del PNP.

"Ningún líder del PNP debe decir, en ningún momento, que no está disponible para ayudar a su colectividad. Ningún líder debe decir que descarta colaborar en cualquier faceta en beneficio de su partido para procurar el triunfo de la colectividad", manifestó.

Además, criticó al Directorio de la Palma por la forma en que escogerá al sustituto de Luis Fortuño.

"El liderato de mi partido se equivocó. La decisión del Directorio sobre cómo seleccionar al presidente del PNP es contraria al reglamento", argumentó.

Según el alcalde de Yauco, Abel Nazario, Rivera Schatz será aspirante a la gobernación. Pero no estará solo. Tendrá de contendores a Ricky Rosselló y a Pierluisi.

Explicó que cada uno "va a montar sus estructuras. Van a buscar sus candidatos: alcaldes, senadores y representantes y el que tenga los votos, pues. Sería una competencia bastante aguerrida e interesante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR