Retirado, pero no alejado

Por Alba Y. Muñiz Gracia

amuniz@elnuevodia.com

Con un grueso resumé que incluye cuatro años como asambleísta municipal, otros cuatro como representante estatal y 24 años en la alcaldía de Bayamón, don Ramón Luis hace gala de una memoria extraordinaria que guarda las enseñanzas de su madre, doña Herminia Rivera, así como los proyectos que desarrolla su hijo más conocido, el actual alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz.

Para conversar de esos temas y muchos más, don Ramón Luis recibió a El Nuevo Día en su residencia.

¿Qué ha estado haciendo desde que salió de la alcaldía de Bayamón?

No he dejado de trabajar. O pinto, o estoy limpiando o arreglando la casa, o estoy añadiendo algo, quitando algo, cambiando algo. Desde niño, mi mamá visitaba mucho a los enfermos en el barrio (en Aguas Buenas) y luego en Bayamón lo hacíamos también. Y yo aprendí eso con mi mamá, que a los enfermos era necesario visitarlos porque era un medio de llevar algún tipo de alegría a esa persona, y yo no he dejado todavía de visitar enfermos. Yo visito los hospitales, claro, a personas conocidas, pero a veces uno aprovecha y visita a otros porque quieren saludar a uno. Me piden que pase y yo voy y los saludo también. Y eso lo hice durante mi tiempo como alcalde, como representante a la Cámara, como legislador municipal, y lo sigo haciendo porque eso no era porque yo era alcalde o político, sino porque me enseñaron a visitar enfermos y personas con dificultades.

¿A qué hospitales usted va a visitar enfermos?

A todos los hospitales de Bayamón. También, todos los Viernes Santo, yo me levantaba bien temprano en la mañana y visitaba a todos los enfermos, hasta por la noche, en los cinco hospitales de Bayamón. Lo hacía como un acto de sacrificio y me sentía cómodo con que la gente recibiera la alegría de una visita.

¿Le hace falta la política activa?

No necesariamente porque yo continúo como miembro semiactivo y me mantengo en el Directorio (del PNP). Además, como quien me releva a mí como alcalde y presidente del partido en Bayamón lo es mi hijo (Ramón Luis Rivera Cruz), yo me siento como que alguien me está representando.

También lo hemos visto activo en las actividades del PNP.

Yo fui presidente del partido y automáticamente soy miembro vitalicio del Directorio. Además, el señor gobernador (Luis Fortuño) y presidente del partido muchas veces me nombra en comités, como en el que estoy ahora, en el de evaluación de candidatos. Nosotros le pedimos las cosas que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR