Reto

Rosa Mercado

Los 32 años de su vida quedan opacados por un error de juicio: ir a la calle Padial en horas de la noche cuando se ejerce allí, según los entendidos, y ante la ciencia y paciencia de las autoridades, el antiguo oficio de la prostitución.

Únicamente existen dos datos concretos: que fue asesinado y que estuvo en la calle Padial. El difunto no puede darnos su versión de los hechos. La versión de los presuntos implicados habla de deudas antiguas que fueron cobradas con la muerte. Armados con esta información hemos asistido, sin asombro ya, al tradicional circo mediático que levantan estos crímenes.

Algunos comentaristas levantan altares a sus propias personas y, desde esa altura, juzgan sin piedad al difunto. El hombre que vivió como persona privada se convierte, por las circunstancias de su muerte, en una figura pública de la que se alimentan los programas de chismes.

La chismografía en el ámbito laboral es acoso. Se ataca por la espalda a quien no puede defenderse. Se asesina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR