Reto de alto nivel

Esteban Pagán Rivera

esteban.pagan@gfrmedia.com

Los organizadores del evento confirmaron ayer el regreso del campeón defensor, el marroquí Ridouan Harroufi, al igual que la del tres veces ganador del evento, el keniano Sammy Kitwara. Ambos serán retados por un pelotón de corredores internacionales de alto nivel.

El año pasado, Kitwara lucía encaminado a su cuarta victoria consecutiva cuando, por error, se desvió de la ruta en el último tramo y Harroufi aprovechó el desliz para llevarse el triunfo.

El regreso de ambos sirve de motivo de celebración para los organizadores, que aceptan que este año la cantidad de internacionales es menor que la de otras ediciones. Pero eso no impedirá un evento de primer orden cuando suene el disparo.

"Este año vamos a tener un nivel más alto de competitividad, aunque menos corredores, con la reducción económica que hemos tenido que hacer. Son menos corredores, pero pienso que si no es el año de mayor calidad, es uno de los de más calidad", expresó el presidente del comité organizador, José 'Cano' Robles, tras la conferencia de prensa de ayer.

La carrera también será un duelo entre los ganadores de dos de los eventos deportivos más grandes del año, pues Harroufi viene de ganar el medio maratón San Blas de Illescas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR