Reto comercial para los Britto de verdad

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

Son muchos los clientes que han cuestionado en las tiendas el origen de los artículos adquiridos, pero también hay establecimientos que le han increpado a las compañías mayoristas que suplen los productos si lo que han estado ofreciendo son piezas originales.

José Figueroa, representante en la Isla de la compañía Enesco, que cuenta con licencia para producir artículos con diseños de Romero Britto y los vende a diversas tiendas alrededor de Puerto Rico, indicó que desde que se divulgaron detalles sobre la demanda que involucra a casi 200 comercios no autorizados, se intensificaron las llamadas de clientes detallistas con dudas sobre la legitimidad de los productos.

"Desde que salió en los medios noticiosos, los clientes se han estado quejando", comentó en entrevista con El Nuevo Día.

Según Figueroa, antes de que Britto y las empresas Britto Central, Art 800 y Giftcraft presentaran la demanda por violaciones a las leyes de propiedad intelectual, sus clientes habían tenido que defender ante los consumidores la legitimidad de sus productos, pero la situación se agravó esta semana al conocerse detalles del pleito.

"Ayer (jueves) la confusión llegó a tal punto que el mismo cliente (detallista) necesitaba que le dijera que ese producto no es falsificado", precisó.

La cartera de clientes de Enesco incluye farmacias de la comunidad, las farmacias aliadas, boutiques, la tienda Innovations, en el Hotel San Juan, entre otros negocios.

La empresa con sede en la ciudad de Chicago produce peluches, cojines, figuras de la línea Britto-Disney, llaveros, platos, tazas, libretas de anotaciones, cubiertas para computadoras portátiles, magnetos, entre otros productos dirigidos principalmente al mercado de regalos, de colección y decoración.

Figueroa defendió ayer la...

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