El reto de 'criollizar' a RadioShack

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Sin embargo, tan reciente como en enero de este año, la cadena estadounidense, con unas 64 tiendas en la Isla y el Caribe, nombró a Bernardo Domínguez como su director regional, a cargo de la operación local y del Caribe.

El nuevo gerente, quien por 15 años se desempeñó como ejecutivo de la desaparecida cadena de juguetes KB Toys, dijo a El Nuevo Día que está preparado para inyectarle emoción y sabor boricua a la marca RadioShack.

Domínguez reconoció que, a pesar de que RadioShack es un nombre ampliamente conocido por todos los puertorriqueños, al mismo tiempo se trata de una marca plana, que carece de energía y entusiasmo entre el público local.

"El hecho de que yo sea puertorriqueño y tenga la capacidad para entender este mercado, y que 'hable boricua' con los gerentes, nos permite poder llevar la marca más allá para darle un poco de emoción y arraigo entre el público puertorriqueño", detalló el gerente, quien también fue uno de los fundadores de la cadena local de juguetes Circo Toys.

El portavoz definió esta agenda, de "criollizar" la marca, como uno de los principales retos a los que se enfrenta en su nueva misión.

Para ello, y por primera vez, lanzaron una campaña publicitaria hecha en la Isla por la agencia Grey Puerto Rico, cuya inversión superó los $ 300,000.

"Queremos que el público nos dé su respaldo para poder continuar con nuestro desarrollo e inversión en este mercado", señaló.

Durante el mes de julio, la cadena abrió su tienda número 64 en el pueblo de Cidra, con una inversión de $ 350,000 aproximadamente.

"Siempre estamos atentos a nuevas oportunidades. No nos cohibimos cuando se trata de invertir", dijo el ejecutivo.

RadioShack emplea en la Isla a unas 600 personas, una cifra que, según el gerente, continuará en ascenso debido a los nuevos planes de la empresa de ampliar su "expertise" en la venta de aparatos móviles, específicamente celulares.

Domínguez explicó que cerca del 50% de las ventas que se generan en las tiendas corresponde al segmento de celulares, por lo que contemplan reforzar esta área del negocio con personal especializado.

"Hemos escogido unas 35 tiendas dentro de todas las que tenemos para potenciar la venta de celulares", explicó.

Sin embargo, esto no quita que la empresa se mantenga arraigada en algunos productos que por años han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR