El reto de revivir un filme de culto

Antonio Martín Guirado

Efe

The Crow (1994), de Alex Proyas, se convirtió en un filme de culto por su estética gótica, su recordada banda sonora y, principalmente, por la muerte en pleno rodaje de Brandon Lee, hijo del mítico Bruce Lee, al dispararse un arma que llevaba munición real en lugar de balas de fogueo.

En aquella película, Eric Draven y Shelly Webster eran brutalmente asesinados antes de contraer matrimonio, pero el alma del joven regresa a la Tierra en forma de cuervo un año después para vengarse.

"Habrá cambios sustanciales", avisó Gutiérrez en una entrevista con Efe. "Nuevos giros en la trama, una mayor presencia de Shelly, un estudio más profundo de la psicología de los personajes y momentos de absoluta fidelidad con el cómic de O'Barr que no dejarán indiferente a nadie. Vamos a arriesgar y sorprender", añade.

Este lavado de cara al personaje que prepara el estudio Relativity Media, que previamente pasó por las manos de directores como Stephen Norrington y Juan Carlos Fresnadillo, entra en preproducción en octubre con vistas a una fecha de inicio de grabación fijada para enero.

Entretanto, se completará el "casting" para este proyecto sobre el que Gutiérrez se ha volcado desde hace varios meses y con el que pretende llegar a las nuevas generaciones.

"Hasta ahora hemos estado trabajando el guión, localizando y, en paralelo, haciendo diseños e investigando estilos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR