Reto para San Juan

FRANCISCO MILIÁN LEÓN

Escritor y consultor de negocios

Es obvio que San Juan languidece. Un recorrido por las arterias comerciales de la capital, evidencia que la mayoría de sus calles, avenidas y propiedades comerciales se encuentran en estado que va de lo lamentable a lo vergonzoso. Hay sectores enteros que asemejan pueblos fantasma y que, por ende, no resultan atractivos para los consumidores.

Los principales perjudicados con esta situación de menoscabo son los pequeños y medianos comerciantes, quienes constituyen un sector vital para el impulso de nuestra economía.

No podemos continuar confiando en la resurrección de las 936 ni en la llegada de nuevas ayudas federales. Tampoco en las megatiendas, porque sabemos que exportan ganancias y que muchos de los empleos que crean no garantizan beneficios laborales resultantes en impacto significativo a la economía.

El nuevo gobierno municipal de San Juan tiene frente a sí un reto extraordinario: combatir la violencia callejera, hacer uso eficaz de las alianzas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR