Retoma su lugar en la coctelería

Fotos José L. Cruz Candelaria

Si bien a principios de los 90 la ginebra se vio desplazada por el vodka y por años quedó relegada a una categoría poco buscada por las nuevas generaciones, la realidad es que en los últimos años ha recuperado su protagonismo.

Tragos como el Dry Martini, el Tom Collins, el Gin & Tonic, el Negroni, el French 75 y el Bramball han vuelto a las cartas de los principales bares del mundo.

“La gente dejó de tomar ginebra y entró en una categoría de gente adulta”, expresa Ricardo Navas, embajador de Bombay Sapphire.

El experto destaca que para degustar bien la ginebra hay que tener claro que este licor siempre tiene notas de enebro en su elaboración. A estas se añaden diferentes botánicos que le van añadiendo notas más frescas, aromáticas, herbales, florales, cítricas.

“En el caso de Bombay Sapphire las notas más altas que vas a percibir son semilla de cilantro y la cáscara de limón amarillo de Murcia, España, que hacen a nuestra ginebra más refrescante, pero también tenemos algo muy importante que es la almendra, que nos ayuda a tener esa suntuosidad, esa sensación de cuerpo y de volumen que hace que cuando tomes la ginebra sientas la boca como aterciopelada. La parte más vibrante que vas a identificar son los granos de paraíso y la pimienta de java, dos pimientas que van a dar una nota picante”, añade.

Para degustar y hasta variar estos sabores, Navas señala que no existen límites y que cada persona debe tener la libertad de mezclar la ginebra con los ingredientes que prefiera.

En busca de la creatividad

Por segundo año consecutivo, la marca Bombay Sapphire celebra en Puerto Rico la competencia Most Imaginative Bartender, en la que busca al bartender más creativo para llevarlo a participar a una próximo etapa del certamen a Colombia en noviembre.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR