Retoman sus comunidades en Guaynabo

Por Melisa Ortega Marrero

melisa.ortega@gfrmedia.com

La iniciativa, que nació hace cinco años cuando la delincuencia perjudicó a la comunidad guaynabeña de Guaraguao, agrupó el domingo a ciudadanos de diversas edades y denominaciones religiosas. Piyiye, Corea, Los Solanos, Cintrón, Carrillo y Los Morales fueron algunos de los puntos impactados durante la actividad, que contó además con el respaldo de la administración municipal de Guaynabo.

"Queremos que otros municipios se unan y hagan los mismo. Tenemos que ayudar a la Policía estatal y municipal porque no todo pueden hacerlo ellos. También estamos dispuestos a servir de ejemplo a otros pueblos", expresó Lissette Santiago, directora de Servicios a la Familia del barrio Guaraguao y coordinadora de la marcha.

Mientras, el líder comunitario Fernando Santiago opinó que es momento de que los puertorriqueños retomen el control de sus comunidades y las despojen de toda delincuencia.

Según Santiago, la meta es que actividades como esta se efectúen varias veces al año alrededor de la Isla.

El comisionado de la Policía Municipal de Guaynabo, Abiezer Ortiz Martínez, catalogó como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR