Retornan los asesinos a las calles

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

Con estas cinco muertes violentas la cifra de asesinatos en el 2011 ascendió a 670, lo que representa 104 asesinatos más que los acontecidos en el 2010 para la misma fecha, que sumaban 566.

El ímpetu criminal retomó su habitual ritmo de horror ayer después de las 4:10 de tarde, cuando varios individuos armados irrumpieron en una residencia en el sector la Pajilla, del barrio Cañamoncito en Caguas.

Según el reporte policiaco, los sujetos abrieron fuego en el interior de la casa alcanzando a un joven que portaba un grillete electrónico y quien recibió una andanada de tiros que le causaron la muerte.

En la balacera también resultó herido de gravedad el abuelo de la víctima, quien fue trasladado a un hospital y murió posteriormente. La Policía informó que una tercera persona, presumiblemente un familiar, intentó sin éxito trasladar al joven y a su abuelo herido en un auto a un hospital, pero no logró abandonar el lugar por razones que no están claras. Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas investigan el incidente.

El martes a las 11:00 de la noche se reportó un doble asesinato en la calle la Apocalipsis del sector Tierra Santa en Puerto Nuevo. Al acudir al lugar la Policía encontró los cuerpos de dos jóvenes con impactos de bala en sus cabezas. Los cadáveres fueron encontrados en el baúl de un auto Mitsubishi, modelo Diamante, color oro, del año 2001.

El inspector Jesús Rivera Colón, director del CIC de San Juan, indicó que los individuos, cuyas edades fluctúan entre los 25 y 30 años, ya fueron identificados pero no se ofrecerán sus nombres hasta que se hable con sus familias.

Rivera Colón indicó que uno de los fallecidos residía en la calle 25 de Puerto Nuevo, mientras que el otro residía en las inmediaciones de la Parada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR