Retorno auspicioso

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Casa llena hubo anoche en el Auditorio Vicens para ver el regreso de los Leones, quienes complacieron a la fanaticada cerrando fuerte los 40 minutos de juego, llevando el balón al sietepiesino Garrel Siler y encestando un triple de Carlos Rivera para el seguro de vida en en el minuto final.

"Defensa. Esa fue la clave del juego. Las ganas del grupo fue clave. Este equipo va a jugar en conjunto. Han entendido el mensaje", dijo el dirigente de los Leones, Nelson Colón.

Guayama estuvo poco tiempo en ventaja en la primera mitad, pero fue quien terminó arriba ese periodo. Con una buena defensa de sus armadores, Joel Jones Camacho convirtió tres rompimientos con dos donqueos y un triple que acercó a Guayama 34-33 con 3:20 por jugarse. Seguido, Juan Coronado encestó de campo para darle 35-34 la ventaja definitiva a los Brujos en la mitad.

Ponce, que cometió ocho 'turnovers' en la primera mitad, estuvo la mayor parte del periodo en ventaja. Con Siler dominando bajo la pintura y puntería desde el área de tres, Ponce cerró el primer periodo en ventaja de 20-18. Siler coló 11 puntos en la primera mitad.

"Fue excelente su trabajo. Nos da fortaleza. Nos da presencia. Sabe jugar baloncesto. Tenemos un dulce problema", dijo Colón del jugador que terminó el partido con 23 puntos y 15 rebotes.

Luego de perder la ventaja, Ponce se fue a los camerinos un punto abajo, 42-41, gracias a un triple de Elpidio Fortuna cuando restaba un segundo de juego. Fortuna también cerró la primera mitad con 11 puntos.

Ponce cerró el tercer periodo en ventaja de 64-61...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR