Los retos de ser Deadpoool

CIUDAD DE MÉXICO - “Resulta apropiado que -como actor- Deadpool sea para mí el equivalente de total libertad creativa”. Así se expresó Ryan Reynolds sobre su regreso a la pantalla como el personaje más irreverente e impredecible de los cómics de Marvel durante una conferencia de prensa para promocionar el estreno de “Deadpool 2”.

Durante un aparte con Flash!, el actor de 41 años, que además de ser el protagonista de una de las secuelas mas esperadas de este verano, también recibe crédito como productor y guionista, nos dio detalles de los retos particulares de hacer una secuela con un personaje tan volátil.

La película es superdivertida y gran parte de eso tiene que ver con que el público ve que te diviertes. Pero antes de llegar a ese momento frente a las cámaras, estás con este personaje y con este proyecto desde el desarrollo del guion hasta el momento que inicia la filmación. Durante la misma, ¿cuál fue el momento que más satisfacción te dio?

—Esta película tiene una escena justo después del momento más violento de la trama, donde Deadpool tiene una herida grave. Y lo que sucede después es algo que los otros guionistas y yo siempre habíamos querido hacer con este personaje. Llevamos una década trabajando con este personaje y estábamos locos por hacerlo. Así que nos emocionó darle vida a esa idea descabellada. Porque no todos los días te topas con una escena de 10 páginas en una película de superhéroes donde gran parte de lo que consume el tiempo es un monólogo. Pero esta es una escena que se va descarrilando e intensificando mientras los otros miembros del elenco se unen a la locura.

Para el primer filme, lo único que había de punto de referencia era la versión fallida del personaje en Wolverine Origins, ¿Cómo alteró el proceso crear un filme de Deadpool tomando en cuenta las expectativas de éxito del primer filme?

—Bueno antes de lidiar con eso con lo primero que tengo que trabajar es con mis expectativas, que siempre han sido bastante altas con todo lo que se refiere a este personaje. Pero bien temprano en el proceso de hacer esta secuela decidimos que sobrepasar la primera o repetir lo que funcionó sería la forma mas fácil de garantizar que tuviéramos una secuela mediocre. Eso me abrió el paso a concentrarme en tratar de entregarle al público un personaje que siempre se está divirtiendo. Eso es lo que distingue a Deadpool de los otros personajes de cómics que han llegado a la pantalla grande. El resto están demasiados ocupados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR