'Tenemos unos retos por delante'

POR SARA DEL VALLE

sdelvalle@elnuevodia.com

"El movimiento olímpico goza de una gran reputación, con unos juegos sumamente exitosos en Londres. Nuestra situación financiera es muy buena, pero es en esos momentos donde uno tiene que estar más pendiente. Y creo que tenemos unos retos por delante", apuntó ayer el presidente de la Comisión de Finanzas del COI durante una videoconferencia en la que anunció su intención de aspirar al máximo asiento del organismo deportivo mundial.

Otros asuntos que le preocupan son las apuestas ilegales, el impacto que tienen en los de portes las crisis económicas de los países y la complejidad que representa montar unos Juegos Olímpicos y su huella en las ciudades sedes.

"Hay varias áreas del mundo que están sufriendo recesiones económicas, que limitan los fondos que se pueden allegar al deporte", argumentó el empresario que envió su plataforma de trabajo a los miembros del COI.

En términos competitivos, apuntó que parte del trabajo del COI es mantener el programa olímpico fresco y competitivo.

"Tenemos que crear las condiciones para que se haga más deportes. Facilitar que países menos desarrollados tengan las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR