Retrata una herida social

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

"El contenido de la obra es denso", añade sobre el texto. "La joven tiene 25 años y en su infancia fue abusada por su padre y por su tío. Ella huyó de su hogar y se dedica al bajo mundo. Entre cosa y cosa llegó a terapia y empieza la confesión y la sanación de este personaje; lo hace por el bienestar de su madre y su hermana".

Alemán agregó que mientras explora el texto "uno va trabajando, va superando miedos y cosas del pasado que de cierta forma a uno también lo persiguen, para ayudar a otras niñas como Lucía y como yo, que pasé por eso, a superar esta problemática". Con cautela, Alemán aborda la trama sin rozar vivencias pasadas "por respeto a mi familia".

Aceptó el papel porque le parece que ofrece herramientas para que otros superen el abuso y puedan verlo "como un obstáculo más".

"Es complicado sobrepasar este trauma, pero a la misma vez tiene mucho poder para superarlo y ser ejemplo para otros jóvenes", dice la actriz.

De otra parte Jazmín Mejías será la madre del personaje de Alemán. Del rol le llama la atención "que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR