RETRATISTA VELOZ

Por Tatiana Pérez

tperez@elnuevodia.com

Rock DeMarco es un artista veloz. Eso promueve en su espectáculo en el que en sólo minutos -más de cinco y menos de diez- realiza retratos. Pueden ser celebridades, un importante hombre de negocios o un ciudadano común y de cada uno el artista estadounidense se impone capturar su esencia.

"Ok rockers, let's roll". Ante la invitación la audiencia traslada su ánimo al escenario donde el pintor se transforma en una máquina de velocidad creativa.

"Cuando hago estos retratos en minutos trato de capturar la esencia de esa persona, que usualmente es una celebridad. Tengo que retratarla en un espacio limitado de tiempo y con unos cuantos brochazos. Siempre escojo colores brillantes", menciona.

Ensayar juega un rol importante en su entrenamiento y en la velocidad que logra en escena. "Primero sé a quién pintaré y veo varias fotos. Investigo qué le gusta y trato de sentir y pensar como ellos. Eso es un punto de partida importante", explica su trabajo.

"Art is music to my eyes", indica Rock DeMarco en escena y de inmediato se escucha rock pesado. "Mi tema es la música y toco rock con alta energía. Si pinto para la antesala de un concierto de un cantante, no toco su música. Mientras termino, aparecen imágenes en el fondo para entretener", indica.

Y sabe cómo "trabajar" los observadores. "Si reaccionan bien cuando hago ciertos movimientos los repito. Cojo las brochas que están en la mano izquierda con la derecha, soy el pintor más rápido del mundo así que necesito acceso fácil. Cuando hice este guante las brochas eran más largas y las corté".

Lo último que Rock DeMarco pinta en un retrato son los ojos "porque es lo que da vida".

El tiempo y la práctica lo han convertido en un pintor más rápido. "Sí, y trato de no hacer el show tan rápido para entretener más y tomar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR