Se reúne hoy la asamblea PPD

Por segunda vez en menos de un año, el organismo regente más amplio del Partido Popular Democrático (PPD) se reúne, en esta ocasión, para decidir el curso de acción de la colectividad frente a la consulta de status del 11 de junio.

De ese cónclave, a celebrarse en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina, no solo debe emanar un PPD con una postura institucional, sino con el ímpetu para encauzar su reorganización, fiscalizar, enderezar las finanzas y dejar abierta la puerta para una futura definición ideológica.

La ruta o zapata ya está trazada, ya que la Junta de Gobierno del PPD determinó recomendarle a la asamblea general el boicot al plebiscito; hacer un llamado a los populares y a todo el pueblo a no participar de la consulta por considerarla “amañada”. También, una exhortación a hacer campaña activa a esos efectos.

“Dicha recomendación está basada, a su vez, en una resolución aprobada por los alcaldes para que sean entonces los delegados los que acepten y ordenen a la institución a boicotear el proceso”, explicó el presidente del PPD, Héctor Ferrer, quien el 28 de agosto participó de la asamblea general previa.

En esa ocasión, el PPD aprobó el programa de gobierno del entonces candidato a la gobernación, David Bernier. Ferrer era su compañero de papeleta. Ahora, al mando de la Pava y frente a un plebiscito, Ferrer recibirá las instrucciones de la asamblea general. “Luego de aprobada la recomendación de boicotear, el partido se va a mover inmediatamente a un proceso de reorganización que debe durar un año, a levantar los fondos necesarios para pagar la deuda y a mantener la administración del partido. Concentrarnos -con la Legislatura- en el plan de fiscalización. Y mientras se va dando la reorganización, llevaremos también un proceso de conversación para ir delineando una posible postura ideológica del partido, que también debe durar un año”, dijo.

Para el exsecretario del PPD y ahora senador, Aníbal José Torres, hay tres asuntos “bien importantes” que deben ser tratados luego de la asamblea general. “El partido debe moverse a comenzar la reorganización en cada uno de los municipios, la identificación del liderato en los pueblos y la reformulación o visión del PPD de cara al futuro, incluyendo temas como el asunto ideológico y el fortalecer las estructuras internas de la colectividad como la fiscalización”, dijo.

“Lo que no podemos esperar de esa asamblea es que salga nuevamente un issue de definiciones. Creo que el partido se tiene que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR