Reunidos tras el largo sacrificio

Esteban Pagán Rivera

Enviado Especial

Un grupo de familiares del Equipo Nacional de gimnasia viajó a la ciudad mexicana para acompañar a sus seres queridos en los XVI Juegos Panamericanos, una travesía que completaron por diferentes medios y razones, pero que al final de cuentas, los unió a todos en apoyo a su equipo.

La madre de Luis 'Tingui' Vargas, Juana Velázquez, viajó a Guadalajara luego que una campaña publicitaria de la empresa Procter y Gamble le pagara el pasaje tras recibir más de 3,000 'likes' en una página de Facebook. Así las cosas, Velázquez pudo ver a su hijo liderar la delegación boricua como abanderado en la ceremonia de apertura.

"Había que darle 3,000 'likes' y sobrepasaron; llegaron a 7,000. La experiencia del día de la inauguración fue única, todavía no lo supero, fue una emoción bien grande verlo desfilar", expresó Velázquez antes de que los gimnastas comenzaran la competencia.

Para los familiares de los gimnastas, el viaje sirvió también como un reencuentro, pues los atletas salieron de la Isla a finales de agosto para acuartelarse en Rumanía de cara al Mundial de Japón. De tierras niponas viajaron directo a México.

"Esto es superemocionante. Es la primera vez que vengo a unos Panamericanos luego que cogieran el nombre de 'Golden Boys', porque no había podido ir a Brasil. Llevamos más de un mes y medio sin poder verlo y aquí fue que lo vinimos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR