'Reunión de desahogo' con la base del PNP

Por Alba Y. Muñiz Gracia

alba.muniz@gfrmedia.com

Las reuniones también parecen servir como un barómetro sobre el apoyo que tiene en la base de la colectividad ante una futura candidatura a la gobernación.

A las reuniones alrededor de la Isla asiste el liderato local del partido, que consiste en presidentes de comités, de barrio y de las distintas organizaciones que operan en el partido. También participan los movilizadores, coordinadores y los comisionados electorales municipales, entre otros.

"La meta mía es poner al partido en posición de ganar las próximas elecciones. Ya las candidaturas se darán en el futuro, pero eso es así. El recibimiento que tengo en todas partes es extremadamente positivo, hay agradecimiento, reconocen lo que estoy haciendo. El apoyo está, pero este no es el momento de estar pensando individualmnente, sino colectivamente", expresó el líder novoprogresista a preguntas de este medio.

El gobernador Alejandro García Padilla, presidente del Partido Popular Democrático (PPD), realizó una serie de reuniones similares antes de anunciar su aspiración a la gobernación.

"Todo el propósito es fortalecer al partido. Llevar un proceso de introspección, tomar nota de las quejas, decirnos las verdades de frente. Los trapos sucios se limpian en la casa, y aquí están saliendo a relucir los trapos sucios", expresó Pierluisi sobre las visitas que realiza desde que asumió la presidencia de la Palma, en enero.

"En ocasiones yo casi parezco un mediador porque a veces se han encontrado facciones. En algunos pueblos lo que hubo de mal de fondo fue una división. Son las reuniones del desahogo", reiteró el también comisionado residente en Washington.

En las elecciones del pasado 6 de noviembre, el PNP perdió el control de la gobernación, la mayoría de las alcaldías y la Legislatura.

El funcionario electo de mayor jerarquía bajo la insignia del PNP fue Pierluisi, quien incluso sacó más votos que García Padilla.

García Padilla obtuvo 896,060 votos, mientras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR