Revés estratégico

Por Carlos Rosa Rosa

Enviado Especial

Sin los estelares Renaldo Balkman, Carlos Arroyo y José Juan Barea en uniforme, el seleccionado boricua cayó ayer 66-59 ante México en la última fecha de la segunda ronda del torneo en el Poliedro.

Con el resultado, los boricuas finalizaron terceros y mañana cruzarán ante República Dominicana en una de las semifinales a las 8:00 p.m. (hora de Puerto Rico).

Será el quinto choque entre ambos conjuntos en poco más de un mes, incluyendo uno en la segunda ronda de este torneo, que Quisqueya ganó ampliamente 99-84. Puerto Rico venía de ganar los previos tres partidos amistosos.

"Después de la situación de ayer (sábado), donde habíamos ganado el derecho de ser el primer equipo en clasificar al Mundial, decidimos trazar un plan de trabajo de cara a las semifinales y a la lucha por el oro, y para ello, descansamos a los jugadores que han tenido tres juegos de durísima carga de minutos importantes. La idea era poner todo el equipo listo para lo que viene", dijo el mentor de Puerto Rico, Paco Olmos.

Si los boricuas ganaban ayer, repetían en la semifinal a México en la semifinal, que culminó sorpresivamente primero y cruzará ante Argentina (5:30).

Los equipos activos en las semifinales, de paso, fueron los que aseguraron la clasificación al Campeonato Mundial de España.

"Es un duelo histórico entre dos países caribeños y ambos llegaremos a la semifinal con la intención de meternos en la final", manifestó Olmos. "En el partido de aquí, mentalmente no fuimos duro al ultimo parcial. Hay que trabajar con los aspectos mentales del juego, porque ya nos conocemos perfectamente".

México obtuvo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR