Revalida Venezuela

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Una incrédula Gabriela Isler se alzó con el título luego de una gran confusión. Al quedar de manos con la representante de España, los anfitriones de la ceremonia mencionaron el país de Venezuela, pero ninguna de las candidatas entendió quién había resultado vencedora.

Varios segundos después, el equipo de producción pareció darle la señal y la sudamericana de 25 años reaccionó incrédula. En medio de su reacción de sorpresa y emoción, la espigada beldad supo que se había impuesto sobre el resto de las 85 candidatas del certamen, aunque la corona casi cae al piso mientras la reina saliente Olivia Culpo trataba de ponérsela sobre la cabeza.

Aunque se destacó en la etapa de bañadores por su mezcla de dulzura y sensualidad, la puertorriqueña Monic Marie Pérez sólo logró entrar al cuadro de 16 semifinalistas y no pudo avanzar a la prueba de galas.

Como de costumbre, sólo cinco delegadas pudieron contestaron la ya esperada pregunta final, que fue distinta para cada una de las concursantes. Las interrogantes abordaron temáticas como el rol de la mujer en la sociedad actual, los avances tecnológicos y la falta de empleos. La respuesta de la triunfadora giró en torno a los miedos y, aunque no reveló el suyo, la reina de 5'10'' convenció al jurado diciendo que los temores tienen el potencial de brindarle fortaleza a los seres humanos.

En el cuadro de finalistas, Brasil quedó cuarta, mientras Filipinas se tuvo que conformar con el puesto de tercera y Ecuador terminó segunda. España obtuvo la posición de primera finalista con la modelo Patricia Yurena Rodríguez, quien compartió la habitación de hotel con la nueva reina ganadora durante su tiempo en Moscú.

Durante la competencia de galas al ritmo de la presentación musical del cantante Emin, las delegadas de España, Filipinas, Gran Bretaña, India, Brasil, Estados Unidos, Ucrania, Ecuador, Venezuela y República Dominicana modelaron sus mejores atuendos de noche. Sin embargo, Isler persuadió al jurado con el mismo vestido plateado de mangas que utilizó para las fotos oficiales del certamen. Y es que la nueva Miss Universe decidió intercambiar el traje que usó durante la preliminar porque pesaba y era muy estrecho en la parte inferior.

Para el concurso, Osmel Sousa y Grace Fontecha le ofrecieron clases de oratoria, pasarela y proyección a Isler, quien es de madre venezolana y padre suizo-alemana. Aunque modela desde los 14 años, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR