Seria revelación Sobre el alguacil Oyola

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@eluevodia.com

De acuerdo con información en poder de este diario, Oyola Pérez fungió como corredor de bienes raíces en una transacción de compraventa de una residencia que se realizó el 26 de enero de 2010 en las oficinas de la hipotecaria Home Mortgage Bankers (HMB), ubicada en Carolina.

Sin embargo, este diario supo que en la planilla que Oyola Pérez radicó para abril de 2011, correspondiente a los ingresos obtenidos en el 2010, solo reportó sus ingresos como alguacil.

Reportó un ingreso de $ 1,050 como corredor de bienes raíces, pero gastos de $ 1,065, lo cual se traduce en una pérdida de $ 15.

En entrevista telefónica y, cuestionado sobre este particular, Oyola Pérez alegó en repetidas ocasiones que no tenía recuerdo de haber recibido los pagos por su trabajo como corredor de bienes raíces. "No recuerdo. No recuerdo nada", indicó.

Aseguró también no recordar nada cuando se le preguntó si había reportado ese ingreso en la planilla que radicó en el 2011. Luego sostuvo que hablaría con su abogado.

"Eso no es así, eso no es así. voy a llamar a mi abogado. Voy a informar a mi abogado de todo esto", exclamó Oyola Pérez, quien no identificó al abogado al que se refería.

En una entrevista previa con este diario el alguacil, quien tiene licencia para ejercer como corredor de bienes raíces desde el 2006, había dicho que vendía unas tres residencias al año.

Pero en su planilla de 2007, que está disponible en el expediente de la solicitud de portación de armas de Oyola Pérez, este tampoco reportó ingresos por venta de casas.

Al ser confrontado entonces con la realidad de que al menos en dos de sus planillas no hay ingresos reportados por venta de casas, dijo, igual que ahora, que no recordaba.

Oyola Pérez alcanzó notoriedad en diciembre del año pasado, cuando presentó un querella ante el Departamento de Justicia en la que alegaba que Hernández Denton usaba a sus escoltas para fines personales y para transportar a miembros de su familia.

Además, dijo que el juez pagó una actividad de renovación de votos conyugales con su esposa en un hotel de San Juan con fondos de la Administración de Tribunales.

Poco después, el Senado comenzó una investigación en la cual se han ido desmintiendo sus alegaciones, aunque la pesquisa sigue activa.

Omitir ingresos en una planilla de contribuciones es una violación de la sección 6050 del Código de Rentas Internas, un delito grave que puede conllevar una pena de hasta tres años de cárcel y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR