Año de revelaciones y victorias

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

En junio, Wilnelia Merced -única boricua que ha ganado la corona de Miss Mundo- anunció que ostentaría el título de Lady británica. Y en julio, Marc Anthony y Jennifer López revelaron que daban por terminado su matrimonio de siete años (la edición de mañana la dedicamos a los enlaces y separaciones del año).

Adamari López ganó el reality show "Mira quién baila" y la ponceña Laura Alemán el de "Protagonistas". Javier Bermúdez, de Límite 21, coqueteó con la política, a Lalo Rodríguez lo arrestaron en Orlando y Maripily... bueno, Maripily no dejó de sorprendernos con sus ocurrencias.

Hubo noticias que llamaron la atención particularmente por su trascendencia y difusión en los medios. A días de que el calendario marque el comienzo de un nuevo año, recordamos cinco que en nuestro ámbito artístico dieron de qué hablar.

El triste diagnóstico

Fuera del ojo público, Draco llevaba mucho tiempo desgastado, sintiéndose mal y buscando la razón de un inexplicable malestar físico. Lo supo y el 25 de abril quiso informarle a sus seguidores que un cáncer era el motivo. Había sido diagnosticado con un linfoma no Hodgkin en el abdomen.

La noticia, que conmovió a Puerto Rico, la dio su representante y amigo Ángelo Medina, quien aseguró que el músico "lo está enfrentando como todo un guerrero".

Tristes, sus fanáticos se alarmaron por el tratamiento no tradicional para "limpiar células" al que quiso someterse en la controvertible clínica Burzynski en Houston. Pero el apoyo no dejó de llegar de artistas como Ricky Martin, Adamari López y Tego Calderón.

Dos meses después, un Draco notablemente delgado, pero espiritual y en pie de lucha rompió el silencio en entrevista exclusiva con El Nuevo Día.

"Ahora es que quiero estar más alegre. Me encanta esto de estar vivo. Siempre apreciaba la vida, pero ahora me levanto por la mañana y escucho los pájaros. Me doy cuenta de que la vida es espectacular, fascinante, increíble", dijo en medio de la batalla que aun enfrenta hoy.

Liberada por la verdad

Lo que era un rumor se convirtió el pasado 1 de agosto en un hecho que Noris Díaz, "La Taína", confesó con valentía. Convertida por muchos años en un símbolo sexual, la exmodelo de "No te duermas" llevaba tiempo siendo VIH positivo y, tras ser internada varias veces en el hospital, se atrevió a revelarlo.

"Con la honestidad que me caracteriza y por la responsabilidad que tengo, primeramente ante mi Dios y luego ustedes, les confieso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR